Ver todas las novedades

¿Sabías qué?

En el artículo anterior te ayudamos para que tu Currículum sea efectivo en tu búsqueda laboral. Hoy, presentamos los errores más comunes que se cometen al realizarlo.
Fíjate que el tuyo no posea alguno de ellos!

 

Como ya lo mencionamos, el Currículum Vitae es nuestra carta de presentación ante las empresas y reclutadores, si estás en búsqueda de empleo, este artículo probablemente te ayude ya que muchas personas siguen cometiendo los mismos errores.

 

Según una encuesta de Society for Human Resource Management, los reclutadores consideran que necesitan menos de cinco minutos para revisar un CV, antes de decidir si pasan a la siguiente fase de evaluación. Es por eso, que un currículum efectivo debe captar la atención en 10 o 20 segundos.

 

Escribir demasiado sea probablemente un punto en contra, si bien intentas presentarte de la mejor forma posible, trata de ser sintético en lo que deseas transmitir. No extenderse demasiado, centrarnos en lo más relevante y no ahondar en muchas explicaciones, hacen más fácil la lectura. Acuérdate que la primera impresión es importante!

 

Anteriormente, hablamos sobre las faltas de ortografía, al cometer estos errores la impresión que da al reclutador es de una persona descuidada. Trata de releer tu currículum antes de enviarlo, tomate tu tiempo y fíjate en los detalles. De esta manera evitarás que tu postulación sea una de las descartadas.
Dato: el 40% de los CVs poseen faltas de ortografía, tipografía y gramática.

 

No olvides incluir fechas, muchos candidatos omiten las fechas dónde trabajaron o realizaron sus estudios, el no hacerlo da la pauta de que ocultas algo, recuerda que tu sinceridad nos importa.

 

No detallar la experiencia puede jugarte en contra. Aquí es dónde la mayor parte de las personas fallan, en la descripción de la experiencia laboral (empresa, períodos, tareas, cargo, etc). Cuando no especificas las tareas o lo aprendido que llevamos a cargo en el lugar que solías/sueles trabajar, no podrás demostrar que aplicas para el cargo que te estés postulando.
Dato: el 13% de los aspirantes no detallan sus experiencias.

 

Al momento de elegir una foto para tu CV acuérdate que es lo que te representará para aplicar al cargo que tu deseas, así que evita de seleccionar una foto informal (mala postura, vestimenta, acompañado de otras personas, objetos, etc.)


Esperamos que estos datos sean de ayuda para ustedes

¡Suerte!

 

Fuente: http://erafbadia.blogspot.com.uy


Usuarios registrados


Mi cuenta
Promociones
Noticias

Síguenos


Twitter
Facebook
Rss

Oficinas


Montevideo
Colonia 892 oficina 501
Tels. 2903 2718 / 2902 5441

Colonia
Torre Colonia
Avenida General Flores 580 oficina 204
Tel. 095 331 118