Tips para la entrevista laboral

Archive


Categorise


Tags


Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

AUMENTA LAS CHANCES DE CONSEGUIR EL PUESTO DESEADO

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

20 de mayo, 2024

ANTES DE LA ENTREVISTA

Preparación:
¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?, ¿Qué experiencia o conocimientos tienes que la empresa necesita?, ¿Qué sabes sobre la empresa?, ¿Cuáles son tus aspiraciones salariales para este cargo? ¡Háblame de ti!, ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?, ¿Qué buscas en un empleo nuevo?, son preguntas fundamentales que deben prepararse antes del día de la entrevista. Para mejorar la fluidez y naturalidad en las respuestas, lo ideal es practicar una simulación de entrevista con amigos o familia.

DURANTE LA ENTREVISTA

Los NO en la entrevista laboral:
Llegar tarde o llegar muy temprano. Lo ideal es estar 10 minutos antes.
Descuidar la apariencia y el cuidado personal. La vestimenta deber ser prolija tendiendo a semi formal, siempre dependiendo del cargo al que se aspire. Un jean negro y buzo sobrio es suficiente para un cargo medio. No deben utilizarse gorros ni jeans rotos.
Mostrar desinterés. La comunicación no verbal habla más que lo que decimos. Estar pendiente del celular, no mirar a los ojos a la otra persona cuando habla o sentarse de manera inadecuada pueden demostrar falta de interés y perjudicar las chances de conseguir el puesto. Hacer dos o tres preguntas puntuales durante la entrevista demuestra interés y atención.
Falta de amabilidad. La primera impresión en fundamental, saludar con una sonrisa, comunicarse abiertamente y despedirse con amabilidad, darán el cierre a la entrevista e influirá directamente en la decisión final.

DESPUÉS DE LA ENTREVISTA

Es importante hacer un review sobre cómo fue la entrevista laboral, para poder mejorar en próximas oportunidades:
¿Cómo me sentí en la entrevista?, ¿Qué siento que podría mejorar?, ¿Me entendieron claramente?.

Para incrementar las oportunidades de hallar el empleo ideal, es fundamental cultivar la paciencia, mantenerse activo en la búsqueda y comprender el mercado laboral. ¡Éxitos!